Cargando

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

 

Los presentes términos y condiciones generales de uso y condiciones de venta particulares, regulan el uso de la tienda virtual y/o sitio web www.droppingday.com (en adelante la "Tienda Virtual"), de la que es titular.

  

DROPPINGDAY se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes condiciones de uso en cualquier momento. Es responsabilidad del cliente ya sea persona física o moral el verificar y consultar constantemente las presentes condiciones de uso a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestra Tienda virtual, significan que usted está de acuerdo con las condiciones de uso modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes condiciones de uso, DROPPINGDAY le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto a la Tienda Vitual.

 

A través de su Tienda Virtual, www.droppingday.com, proporciona información acerca de sus Productos y Servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad de la Tienda Virtual, las personas que quieran beneficiarse de sus productos o servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquieren, llenando el formulario de registro directo en la tienda virtual y siguiendo los pasos que DROPPINGDAY les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Cliente supone la adhesión por parte de éstos a las condiciones de uso en la versión publicada en el momento en que se acceda a la Tienda Virtual.

 

En cualquier caso, existen páginas de la Tienda Virtual accesibles para consulta a personas físicas o personas morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto o Servicio (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes de la Tienda Virtual aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

Cuando un Cliente inicia sesión, DROPPINGDAY utiliza cookies para que no tenga que introducir sus datos cada vez. Estas cookies se restauran cada que el Cliente accede a la Tienda Virtual y tienen una duración aproximada de un mes. De esta forma, la sesión del Cliente permanece abierta durante 30 días aproximadamente. Aun así y como medida de seguridad, si el Cliente intenta acceder a secciones privadas, como por ejemplo "Mi cuenta", 30 min después de que el Cliente haya iniciado sesión, DROPPINGDAY le solicitará que se identifique para poder acceder a dichas secciones. Si el Cliente no desea que su sesión se mantenga abierta, puede cerrarla desde el enlace "Cerrar sesión" en la esquina superior derecha de la Tienda Virtual, en cualquier momento y cada vez que entre a la Tienda Virtual.

 

DROPPINGDAY por este medio hace del conocimiento a sus Clientes y Usuarios que el contenido y uso de su Tienda Virtual está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que DROPPINGDAY  acepta y distribuye productos y servicios es el comprendido dentro de la República Mexicana. DROPPINGDAY no realiza envíos de productos y servicios fuera de la República Mexicana.

 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

 

Las descripciones de los productos expuestos en la Tienda Virtual se realizan en base a la información proporcionada directamente por los proveedores de DROPPINGDAY. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Tienda Virtual de DROPPINGDAY, son expuestos en www.droppingday.com a modo orientativo y con anuencia de sus titulares.

 

Algunos productos y/o servicios, debido a la naturaleza de los mismos, pueden estar sujetos a los presentes términos y condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en la sección de información y/o en el propio producto y/o servicio junto con su descripción. Es indispensable que todos los usuarios verifiquen las condiciones particulares de cada producto y/o servicio antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

 

En este sentido, el cliente con carácter previo a la compra del producto o servicio, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera de los términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones podrán verse adicionadas, limitadas o modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto o servicio de que se trate. En caso de conflicto o contradicción entre los términos y condiciones generales de uso y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre los presentes términos y condiciones generales de uso. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de los términos y condiciones generales de uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del producto y/o servicio a través de la Tienda Virtual.

 

 

 

 

 

 

 

PRECIOS DE PRODUCTOS, SERVICIOS, PROVEEDORES Y MENSAJERIA.

 

Todos los precios de los productos y/o servicios que se indican a través de la Tienda Virtual incluyen el IVA con tasa del 16% y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, adquiridos por el cliente.

La información sobre los precios de los productos y/o servicios que se muestran a través de la Tienda Virtual se visualizan también sin incluir el IVA con la tasa del 16%; los precios se calculan utilizando los precios de lista que proporciona el proveedor.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

DROPPINGDAY informa al cliente que el número de unidades disponibles para la venta y entrega, fueron reservadas por nuestros proveedores para su venta en la Tienda Virtual de DROPPINGDAY. En ningún caso el comercio pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

 

DROPPINGDAY hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos y/o servicios. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por DROPPINGDAY, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por DROPPINGDAY para satisfacer los pedidos de los clientes.

 

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido y/o la compra, el cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial del pedido y/o de su compra. La cancelación parcial del pedido y/o de la compra debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad de la compra. Si a raíz de esta cancelación el cliente desea devolver el producto entregado, deberá seguir los pasos señalados en el apartado devolución de estos términos y condiciones de uso.

 

PAGO O COMPRA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

 

El cliente está obligado a pagar el precio total de los productos y/o servicios que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate; en caso de que no cuente con términos de crédito. Al precio inicial que figure en la Tienda Virtual para cada uno de los productos y/o servicios ofrecidos se les sumarán las cantidades correspondientes al Impuesto al Valor Agregado a la tasa del 16%. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al cliente, antes de formalizar la propia compra.

 

El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al cliente y se podrá visualizar en la Tienda Virtual www.droppingday.com en la sección "Mi Cuenta"; " Historial de Pedidos".

 

El cliente deberá realizar el pago o compra utilizando los sistemas de pago PayPal mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Discovery) y también mediante transferencia electrónica o depósito bancario, pagos en efectivo utilizando las tiendas de conveniencia OXXO y 7 Eleven. 

 

El cliente deberá notificar a DROPPINGDAY, a través de la sección "Quieres apoyo"; " facturación y pagos"., de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la Tienda Virtual, dentro de un plazo no mayor de 24 horas en días hábiles de lunes a viernes, para que pueda realizar las gestiones oportunas.

 

SEGURIDAD EN LA TIENDA VIRTUAL

 

DROPPINGDAY cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del cliente y la de la Tienda Virtual. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

1. Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DROPPINGDAY y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el cliente y el centro servidor de DROPPINGDAY los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

Asimismo, DROPPINGDAY manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago PAYPAL, MERCADOPAGO  tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a DROPPINGDAY, por lo que DROPPINGDAY no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el cliente podrá imprimir.

 

Por su parte,DROPPINGDAY, velando por la seguridad de sus clientes y de las transacciones que éstos realicen a través de la Tienda Virtual de DROPPINGDAY, informa a sus clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que DROPPINGDAY se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través de la Tienda Virtual, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio cliente, con la finalidad de confirmar que el cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, DROPPINGDAY podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente (INE ó Pasaporte) y con fotografía del cliente para confirmar su identidad. DROPPINGDAY se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

 

En caso de que el cliente no responda favorablemente o no entregue a DROPPINGDAY la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para DROPPINGDAY por seguridad del cliente, DROPPINGDAY procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el cliente respecto a dicha(s) compra(s).

 

Dicho procedimiento es por seguridad de los clientes de DROPPINGDAY y por tanto, el cliente, al aceptar las presentes términos y condiciones generales de uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para DROPPINGDAY y de la misma forma autoriza a DROPPINGDAY para que, una vez que el cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo cliente realice.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

 

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los términos y condiciones generales de uso y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, DROPPINGDAY enviará siempre un correo electrónico al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

DROPPINGDAY aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del inicio de su procesamiento en su bodega y/o de su envío con la paquetería designada. No se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el cliente y/o usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución y el producto debe estar en perfectas condiciones, caja cerrada sin alteraciones de empaque y producto. Para realizar la cancelación, el cliente deberá enviar un email a info@droppingday.com solicitando la cancelación de su orden parcial o total. DROPPINGDAY se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes términos y condiciones generales de uso, sin responsabilidad para DROPPINGDAY.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

 

DROPPINGDAY utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo y forma establecido.

 

(A) Entrega del Producto

DROPPINGDAY se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro de la Republica Mexicana. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente y/o usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habil, es decir entre las 9:00 horas y las 19:00 horas, de lunes a viernes.

 

DROPPINGDAY no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida en la tienda virtual por el cliente y/o usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

 

DROPPINGDAY informa al cliente y/o usuario de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

(B) Plazo de Entrega

En DROPPINGDAY nos esforzamos por entregarle sus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.

 

El plazo fijado para las entregas en la Ciudad de México (CDMX), área metropolitana, resto de la Republica Mexicana es de tres (3) a cinco ((5) días hábiles, contados desde la fecha de validación del pago del cliente, dependiendo de la localidad del territorio donde se haya fijado la dirección y código postal de entrega.

 

Cabe mencionar que existen ciertos códigos postales en el país donde la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor por lo cual en esos códigos postales no podremos garantizar la entrega en dos (2) días hábiles y el plazo promedio será de cinco (5) días hábiles.

 

El plazo máximo fijado para entregas express es de 4 horas, contados desde la fecha de validación del pago del cliente. Solo ciertos productos entran de la opción de entrega express en ciertos códigos postales de la Ciudad de México CDMX y área metropolitana por lo cual esto podrá verse en la descripción del producto.

 

En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo la disponibilidad del producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

 

El día que finalice la entrega del pedido, DROPPINGDAY lo comunicará al cliente y/o usuario mediante correo electrónico o SMS enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el cliente y/o usuario, confirmando la salida del (los) producto(s) de nuestros almacenes. En condiciones normales, optimas, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 24 a 72 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos por el cliente y/o usuario al momento de realizar la compra en la tienda virtual.

 

 

 

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a DROPPINGDAY contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, DROPPINGDAY informará al cliente y/o usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

 

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente y/o usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra en la tienda virtual, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

 

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos y/o compras imputables a DROPPINGDAY, el cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estos términos y condiciones generales de uso. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al cliente y/o usuario de que se trate.

 

NOTA IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de su pedido y/o compra, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que usted generó su pedido y/o compra en la tienda virtual.

 

(C) Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al cliente y/o usuario que el producto salió de los almacenes de DROPPINGDAY, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente y/o usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

 

Si en el momento de la entrega el cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. 

 

Si pasados siete (7) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concretar, el cliente y/o usuario deberá ponerse en contacto con DROPPINGDAY. En caso de que el cliente y/o usuario no proceda así, éste será devuelto a los almacenes de DROPPINGDAY y el cliente y/o usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

 

En caso de suscitarse algún problema con el envío DROPPINGDAY dará un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones.

 

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y cuatro semanas.

 

NO CONTAMOS CON SALA DE EXHIBICIÓN O TIENDA FISICA; POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE PERMITEN RECOLECCIONES DE MERCANCÍA. TODO SERA ATRAVES DE LA TIENDA VITUAL Y COMPAÑÍA DE ENVÍOS.

 

(D) Diligencia en la entrega

El cliente y/o usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de DROPPINGDAY, realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el cliente y/o usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a DROPPINGDAY por correo electrónico dentro de las veinticuatro horas (24hrs) siguientes a su entrega.

 

Si has recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con el centro de atención al cliente para que te apoyemos en un cambio o devolución y reembolso de tu producto. Tienes hasta veinticuatro (24) horas siguientes a su entrega para notificarnos de lo contrario no podremos ayudarle a resolver el problema.

 

La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador o DROPPINGDAY no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional.

 

NOTA IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador, transportista, mensajería, para algún traslado y/o instalación del producto, DROPPINGDAY no se hace responsable. La paquetería no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada del cliente.

 

DROPPINGDAY cuenta con envíos a los 32 estados de la República Mexicana. Aproximadamente el 99% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregarte el producto debido a limitaciones de las empresas de mensajería. En caso de que seleccione un código postal al que no tenemos acceso lo podrá identificar en el momento de estar en el carrito de compra.

 

 

 

 

(D). Costo de envío

Por el momento todos los pedidos y/o compras tienen envío gratis.

 

Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado “Mi cuenta”.

 

Toda entrega cuenta de 3 fases, (1) el tiempo de validación de pago; (2) el tiempo de envío y (3) el tiempo de entrega para con él cliente. (1) El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para validar el pago, (2) El segundo  es el traslado del equipo a la mensajería contratada; (3) el tercero es un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte su producto una vez que salga en ruta desde nuestras instalaciones.

 

(E) Servicio Express

 

El servicio Express ofrece entrega garantizada después de la validación del pago el mismo día en un periodo máximo de 4 horas en códigos postales selectos dentro de la Ciudad de México y solo en días hábiles. Dicho servicio express solo aplicará para compras realizadas y pagos validados en un horario de 09:00 AM a 16:00 PM; y en caso de que el pago sea validado después de las 16:00 hrs la entrega comenzará a contar a partir de las 09:00 hrs del día siguiente hábil.

 

DEVOLUCIÓN

 

I. Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los productos comprados en DROPPINGDAY podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente y/o usuario comunique por escrito a DROPPINGDAY su intención de devolver el (los) producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de siete (7) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el usuario y/o cliente cumpla con el resto de los términos y condiciones generales de uso establecidas en este apartado.

 

Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, DROPPINGDAY no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de productos incorrectos o cancelaciones de servicios.

 

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de un (1) día hábil a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Le suplicamos que revise el paquete y su contenido al momento de la llegada. Por favor no acepte la entrega en caso de notar algún daño o piezas faltantes, ya que con su firma confirma la llegada en orden a la paquetería y no podrá ser válido el seguro de la misma.

 

Producto incorrecto

Puedes devolver el producto si no coincide con tu pedido en un plazo de un (1) día hábil a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Condiciones Particulares

No se aceptan devoluciones en productos de Software.

 

El Cliente no tendrá derecho a cancelar la compra de productos y/o servicios en los siguientes supuestos: 

1.               Productos elaborados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados; 

2.               Discos, tarjetas de memoria para PC, productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos), electrónica, programas informáticos, que hubiesen sido abiertos los sellos, bolsas del producto por el cliente, así como de programas informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; y 

3.               Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del cliente y/o usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de siete (7) días hábiles.

 

En cartuchos, tóners, película térmica, software y plumas finas, productos de exhibición, demostración, liquidación, repartos, cd no hay devoluciones ni cambios físicos. Cualquier reclamación de estos productos será directamente con el fabricante.

 

El producto deberá devolverlo en perfecto estado, cerrado; en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

 

Condiciones mínimas para realizar una devolución: Para que un producto aplique a devolución, ya sea que se haya abierto o no el empaque, éste deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y en su empaque original. En caso contrario no procederá ningún tipo de devolución.

 

NOTA IMPORTANTE: No pegar nada que altere el empaque y embalaje original.

 

DROPPINGDAY solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, su empaque y etiquetado original, en el caso de no contar con el empaque original DROPPINGDAY se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.

2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los productos devueltos y el motivo de la devolución.

4.Usted correrá con los gastos de la mensajería de renombre para que usted realice la devolución en el plazo establecido y entregue en las sucursales de la paquetería o solicite su recolección. En algunos casos dentro de la Ciudad de México DROPPINGDAY podrá realzar la recolección del producto por medio de una paquetería propia.

 

Debes empacar tu producto con los accesorios completos, manuales y empaques originales para la correcta evaluación y devolución de tu producto. Es fundamental que conserves el empaque original, por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada. DROPPINGDAY se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos.

 

Una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza. En tres (3) días hábiles te diremos si procede tu devolución y en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio. Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original.

 

El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el cliente y/o usuario utilizó para realizar la compra.

 

DROPPINGDAY se reserva el derecho a aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente y por daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente eléctrica o voltaje. DROPPINGDAY no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción de compra a través de la tienda virtual, te recomendamos leer detalladamente las características del producto a adquirir antes de comprarlo en la tienda virtual.

 

DROPPINGDAY no aceptará devoluciones en productos bajo pedido o productos especiales o exclusivos solicitados por el cliente fuera del catálogo general de DROPPINGDAY. Para cualquier compra de más de 10 unidades del mismo producto o mayor a 7,000 USD (o su equivalente en moneda nacional) DROPPINGDAY no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.

 

II. Reembolsos al Cliente

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos.

 

Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

 

DROPPINGDAY gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el cliente y/o usuario haya utilizado para realizar la compra a través de la tienda virtual, a la mayor brevedad posible, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria de la elección del cliente y/o usuario, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 7 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el cliente y/o usuario contacte con su banco.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

 

DROPPINGDAY actúa en calidad de distribuidor de mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en Teleinformática Dinámica S.A. de C.V. en lo sucesivo “DROPPINGDAY”; son originales, funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, lo anterior, el uso que cada cliente y/o usuario de a los productos es de su exclusiva y responsabilidad, sin responsabilidad alguna para DROPPINGDAY.

 

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor o fabricante. La duración de dichas garantías es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que DROPPINGDAY no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el cliente y/o usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía.

 

Ningún cliente y/o usuario podrá solicitar a DROPPINGDAY una garantía más amplia de la que se indique en su producto.

 

En tales casos, DROPPINGDAY no estará obligada a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los productos averiados, por lo que el cliente y/o usuario deberá contactar y dirigirse directamente al servicio del fabricante de que se trate. Para un servicio más óptimo, en este sentido, DROPPINGDAY realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los clientes y/o usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a éstos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, variación de voltaje, desgaste, instalación y utilización del cliente no adecuado conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

 

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente y/o usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del Producto. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado por parte del cliente.

 

 

Todos nuestros productos tienen una garantía directamente con el fabricante, ésta entra en vigor a partir de la fecha de compra que aparece en el comprobante que recibe al momento de pagar en la tienda virtual y ser entregado su pedido en su domicilio. En caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto o falla, el cliente deberá dirigirse directamente al departamento de post-venta de DROPPINGDAY puede enviarnos un correo a info@droppingday.com con su número de orden, fecha de compra, modelo y número de serie. Posteriormente se le responderá con pasos a seguir para hacer válida su garantía en productos nuevos. 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la Tienda Virtual y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, color, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo.

 

Se advierte a clientes y usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial o de derechos de autor.

 

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Tienda Virtual también tiene la consideración de programa informático, y, por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa mexicana e internacional vigente en la materia.

 

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Tienda Virtual, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de DROPPINGDAY.

 

Así mismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Tienda Virtual si no es con la previa autorización expresa y por escrito de DROPPINGDAY.

 

DROPPINGDAY informa que el solo hecho de acceder y consultar la Tienda Virtual no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Tienda Virtual.

 

ACCESO Y PERMANENCIA EN LA TIENDA VIRTUAL “NUESTROS CONTENIDOS”.

 

Los clientes y usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Tienda Virtual mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido a éste.

 

Como consecuencia de lo anterior, los clientes y usuarios son los únicos responsables ante DROPPINGDAY y ante terceros de los siguientes puntos:

 

A) Las consecuencias que se puedan derivar de una mala utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios a los presentes términos y condiciones generales de uso, de cualquier contenido de la Tienda Virtual, elaborado o no por DROPPINGDAY, publicado o no bajo su nombre de forma oficial;

 

B) Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la mala utilización contraria al contenido de los presentes términos y condiciones generales de uso y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Tienda Virtual, la reputación, imagen de DROPPINGDAY y/o de los productos y servicios que ésta ofrece en la Tienda Virtual o sus servicios, o impedir el normal disfrute por otros clientes y/o usuarios.

 

DROPPINGDAY se reserva el derecho de actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Tienda Virtual a los clientes y usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan con cualesquiera de los términos y condiciones generales de uso que aparecen en el presente documento.

 

DROPPINGDAY informa los siguiente: 

 

A) NO garantiza que el acceso a la Tienda Virtual y/o a las páginas de enlace sea ininterrumpido o libre de error;

 

B) NO garantiza que el contenido o software al que los clientes y usuarios accedan a través de internet, páginas de buscadores o de la Tienda Virtual de las páginas de enlace no contengan error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema operativo o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;

 

C) NO garantiza el aprovechamiento que de la información o contenido de esta Tienda Virtual o páginas de enlace que los clientes y usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.


La información contenida en esta Tienda Virtual debe ser considerada por los clientes y usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

 

DROPPINGDAY no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Tienda Virtual y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los clientes y usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en la Tienda Virtual.

 

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD

 

DROPPINGDAY no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo de los siguientes casos:

 

A) NO, asume responsabilidad alguna derivada de la utilización que los clientes o usuarios puedan hacer de los materiales de esta tienda virtual o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Tienda Virtual o de terceros.

 

B) NO, asume responsabilidad alguna derivada de los eventuales daños y perjuicios a los clientes o usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Tienda Virtual y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Tienda Virtual o un programa facilite al usuario.

 

C) NO, asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos de aquellas páginas a las que los clientes o usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Tienda Virtual, ya sean autorizados o no.

 

D) NO, asume responsabilidad alguna derivada de los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a DROPPINGDAY mediante vía contractual.

 

E) NO, asume responsabilidad alguna derivada del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Tienda Virtual, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores de edad, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

 

F) NO, asume responsabilidad alguna derivada de las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats, redes sociales y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Tienda Virtual y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los clientes o usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos en dichos medios antes citados.

 

DROPPINGDAY NO será responsable en ningún caso cuando se produzcan de los siguientes casos:

 

A) NO, será responsable de errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de DROPPINGDAY.

 

B) NO, será responsable de fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la Tienda Virtual estén constantemente operativos.

 

C) NO, será responsable de los errores o daños producidos a la Tienda Virtual por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del cliente.

 

D) NO, será responsable de la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

 

E) En todo caso, DROPPINGDAY se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al cliente y/o usuario para llegar a una solución correcta, rápida, oportuna y satisfactoria para el cliente sobre la incidencia.

 

F) DROPPINGDAY tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos en el año en curso, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DROPPINGDAY se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promoción, prorrogarlas, comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o mal comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

 

 

 

 

 

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de los presentes términos y condiciones generales de uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes términos y condiciones generales de uso.

 

DROPPINGDAY podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DROPPINGDAY o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

 

DROPPINGDAY se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Tienda Virtual, así como los presentes términos y condiciones generales de uso o condiciones de venta particulares. Por ello, DROPPINGDAY recomienda al cliente y/o usuario leerlas atentamente cada vez que acceda a la Tienda Virtual. Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estos términos y condiciones generales de uso o condiciones de venta particulares en la Tienda Virtual visible, libremente y accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de los presentes términos y condiciones generales de uso vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquiera de nuestros productos y/o servicios disponibles a través de la Tienda Virtual.

 

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

 

Los presentes términos y condiciones generales de uso se rigen por la legislación de los Estados Unidos Mexicano aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes términos y condiciones generales de uso las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.